El «culipandeo» es un juego en el que los jugadores deben pasarse una pelota empleando únicamente el trasero.
OBJETIVOS:
- Mejorar la coordinación y el control corporal al usar la pelota con el trasero.
- Fomentar la cooperación al trabajar juntos para pasarse la pelota.
- Favorecer la distensión del grupo.
DESARROLLO – CÓMO JUGAR:
Primero se intenta generar un buen ambiente con júbilo y alegría. Situamos a todos los jugadores en círculo sentados y les explicamos el reto: pasarse entre todos una pelota empleando únicamente el trasero, sin manos, pies o cualquier otra parte.
Tras la primera ronda de prueba, se puede cronometrar el tiempo que les lleva realizar todos los pases entre todos los jugadores para que intenten superarse.
CONSIDERACIONES:
Es un juego que puede generar vergüenza al principio, por eso es importante que el grupo ya tenga cierta confianza al iniciar el juego.
VARIANTE:
Se puede aumentar la dificultad del juego con pelotas de diferentes tamaños: una canica, de tenis, fútbol, de rugby, fitball… O incluso poniendo un cronómetro con el tiempo máximo a completar la pelota el círculo.
En grandes grupos y multitudes es conveniente aumentar el número de pelotas.
Culipandeo
El «culipandeo» es un juego en el que los jugadores deben pasarse una pelota empleando únicamente el trasero. OBJETIVOS: Mejorar la coordinación y el control
Simon Dice
¿CÓMO JUGAR AL SIMON DICE? «Simón Dice» es un juego en el que los participantes deben ser rápidos y estar atentos. Siguen las instrucciones de